Cada cliente es único y cada persona también. Por ello, en ocasiones, es recomendable invertir un poco más de tiempo y esfuerzo para realizar un programa que se adapte verdaderamente a sus necesidades. Ayudándole a cumplir sus objetivos o los que le marca la organización en la que trabaja.
-
PEP:
Programas de Entrenamiento Personalizados -
No todas las formas de intervención (formación, coaching, consultoría, etc.) sirven para lo mismo. Por tanto, a veces es necesario estudiar qué tipo de programa se adapta a sus necesidades. Mediante la combinación de diversas formas de intervención, podemos aumentar nuestras habilidades y llegar mucho más allá de lo que habíamos imaginado.
Los PEP son programas de entrenamiento realizados a medida, después de un pormenorizado estudio de sus necesidades o de las de su organización. Consisten en la unión de diversas formas de intervención, adaptadas las necesidades de aprendizaje demandadas por el nivel de experiencia, grado de compromiso o capacitación de los participantes.
Una vez que se han estudiado estos detalles, se realiza una programación de diversas secuencias de ejercicios, de dificultad progresiva, que permiten aumentar las habilidades de las personas beneficiarias del programa.
Desarrollar habilidades, implica aumentar nuestra flexibilidad y capacidad para realizar diversos comportamientos adaptados a las demandas de la situación o contexto, dónde nos estamos desenvolviendo.
-
Ventajas de los PEP, frente a la formación tradicional
-
- Combina diversas formas de intervención adaptada a la experiencia del participante
- Auténtico entrenamiento en habilidades
- Se pueden realizar de forma individual o colectiva
- Flexibilidad Horaria
- Flexibilidad temática
- Fomento de la autoreflexión y de las capacidades sensitivas del participante
- Fomento de las capacidades comunicativas y de creatividad del participante
Al ser personalizados, al contrario de las formaciones pre-programadas, los PEP tienen la ventaja de ser flexibles en cuanto a la inclusión de contenidos y temas a tratar durante las sesiones.
Estás, se pueden realizar de forma individual o colectiva. También, se pueden ajustar a las necesidades horarias de la empresa y de los trabajadores.Por ello, ofrezco programas formativos realizados a medida, para que se adapten a sus necesidades y a las de su organización.